10 Ideas para Organizar Fiestas Infantiles Divertidas

488
Favorito0

10 Ideas para Organizar Fiestas Infantiles Divertidas

Las fiestas infantiles son el momento ideal para recurrir

a todo tipo de decoraciones con las que podremos explotar

nuestra imaginación y crear divertidos escenarios.

El organizar una fiesta infantil no tiene por qué ser obligatoriamente un derroche de dinero, no olvidemos que la idea principal es hacer que los niños se diviertan y disfruten de la ocasión al máximo y claro que, estamos acostumbrados a utilizar muchísimos globos, el confeti, una decoración rimbombante y colorida, además de los regalos y la mesa de dulces y demás aperitivos.

Pero independientemente del presupuesto con el que uno cuente, en el siguiente artículo, le daremos algunas ideas y tips para organizar una gran fiesta infantil divertida, llena de alegría sin tener que recurrir a tantos elementos.

Estas ideas lo ayudaran a ver que existen muchas alternativas para que todo luzca espléndido gracias a su creatividad.

1- ELEGIR UN ESPACIO PARA LA FIESTA

Este tip es uno de los más importantes ya que si usted cuenta con un jardín o un espacio adecuado.

En lugar de rentar un salón de fiestas usted podría bien evaluar otras opciones e invertir el dinero del salón en otras cuestiones que harán que la fiesta sea mucho más divertida y memorable.

Por otra parte, recuerde que también es posible organizar las fiestas infantiles al aire libre, en algún parque o zona pública que sea segura.

2. ELEGIR EL DÍA ADECUADO PARA LA FIESTA

La elección adecuada del día para organizar la fiesta, es algo que también influirá mucho en el resultado de esta, ya que, aunque el cumpleaños de su hijo caiga en jueves, lo más probable es que ese día no sea el ideal, dado que no sólo el protagonista del cumpleaños, sino también los invitados, estarán agotados y además ya sea por trabajo u otros imprevistos, estos pudieran no asistir y quizá no cuenten con energía suficiente para organizar o querer participar en juegos y actividades para niños.

Es por esto que los sábados suelen ser los días perfectos para celebrar las fiestas de cumpleaños infantiles.

Todos estarán más descansados, ¡hasta los padres!

3. IDEAR UNA TEMÁTICA PARA LA FIESTA

No hay algo que les guste más a los niños que disfrazarse, qué le parece si no espera a que sea Halloween y comienza a dar rienda suelta a la imaginación de cada uno de los pequeños, eligiendo una temática para su fiesta, los temas son infinitos ¿indios? ¿vaqueros? ¿animales? ¿superhéroes? Etc., el límite es su imaginación

Además de los disfraces, la decoración también deberá llevar la temática elegida para que esta sea mucho más divertida y creativa.

En Fiestas Charly contamos con varios paquetes temáticos para sus fiestas y si no lo tenemos a su gusto podemos crearlo de manera personalizada aquí.

4-RENTA DE INFLABLES

Hoy en día son cada vez más las opciones de juegos e inflables que hay para renta, que pueden hacer mucho más divertidas las fiestas infantiles.

Esta se ha convertido en una de las opciones más atractivas para que los niños y los adultos se diviertan de una forma sin igual en las fiestas.

La renta de un brincolín inflable es sin duda una de las mejores opciones para las fiestas infantiles

5-JUEGOS PARA LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Como habrá visto, ya le hemos ido dando varias ideas a lo largo del artículo. Organizar una fiesta de cumpleaños para niños en casa, sin animación y que sea divertida es posible.

Pero otro de los tips para lograr organizar una fiesta divertida es la creación de juegos adecuados para su edad.

Primero, haga un listado de los mejores juegos y actividades para niños y alterne uno más activo con otro más tranquilo, uno físico y otro más de pensar.

6-CREAR MANUALIDADES EN CONJUNTO

Un plus para una fiesta divertida, es la de crear una sección de manualidades para que los niños hagan figuras con goma, plastilina, cartulina, tal vez hacer títeres o imanes para la nevera, forrar cajitas que se llevarán de regalo y mucho más.

Un gran ejemplo podría ser, preparar su propia caja de dulces… Para esto, se le da a cada niño una cajita de madera con tapa y en esta área de manualidades pueden sentarse a decorarla: con pinturas, papeles, telas, apliques, cintas, lentejuelas, todo lo que se le pueda poner como decoración. Después, cuando terminan la parte de decoración, pueden ir a llevar su cajita a una mesa con dulces y elegir cuales llevarse a casa.

7-DAR PREMIOS DIVERTIDOS EN LAS ACTIVIDADES

Los premios no pueden faltar en una fiesta infantil divertida, ya que estos además le ayudaran a mantener a los niños motivados y contentos de participar en los juegos.

Puede elegir entre darle un premio al ganador de cada juego o darles premios a todos por participar.

En general es mucho más atractiva la segunda opción, dado que todos se quedarán muy felices con su regalo.

8-UN MENU DIVERTIDO

Hoy en día también se puede jugar con los elementos al momento de preparar el menú de la fiesta, ya que podemos hacer que este sea divertido, creando formas o figuras, los sándwiches de pronto pudieran ser unas pirañas, las hamburguesas unos conejitos, en fin, el límite de esto es su imaginación y tenga por seguro que este será un gran acierto.

Con algo de creatividad y disposición, se pueden hallar múltiples formas de llamar la atención de los pequeños jugando con los alimentos.

Solo hay que saber despertar su interés de la forma correcta.

9-LA PIÑATA

Esta no puede faltar en una fiesta infantil divertida y es que al igual que los elementos del menú, con esta también podemos jugar al momento de decorar el ambiente, ya que, si bien hacemos la fiesta temática, elegir la piñata del superhéroe o el personaje animado, será de lo más divertido y original y un gran momento de esparcimiento para los niños intentando romperla.

10- EL PASTEL

El pastel es una de las cosas más ricas y divertidas de la fiesta. Es donde su hijo (a) será el foco de atención de todos sus invitados.

Si su idea es pedir un pastel especial, tipo fondant, lo mejor será ir pidiéndolo con anticipación, y sobre todo haberlo probado antes.

Porque obviamente deseara tener el pastel más rico y que sus invitados lo disfruten.

Ya que este tipo de pasteles no son del agrado de todas las personas le recomendamos pensarlo muy bien, se puede jugar con el diseño para lograr unas fotos espectaculares con ellos, pero por lo general suelen ser muy dulces, lo ideal sería encontrar un equilibrio entre el diseño y el sabor.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Fiestas y Regalos Charly

Encuentra la más amplia variedad de artículos para todo tipo de fiestas y eventos especiales.

Información de la Tienda

Registrarse al boletín de noticias

Recibe promociones, novedades, y cupones de descuentos.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión