Como organizar una fiesta de niños económica

503
Favorito0

COMO ORGANIZAR UNA FIESTA DE NIÑOS ECONÓMICA

Las fiestas infantiles son una excelente ocasión para reunir a toda la familia o amigos y para dejar volar la imaginación con todo tipo de decoraciones divertidas.

Y aunque esto muchas veces suele también angustiarnos, al pensar en los gastos que esto conlleva, es importante saber que estas fiestas no tienen por qué implicar forzosamente un derroche de dinero.

Y algo que nunca debemos de olvidar, es que la idea principal es hacer que los niños se diviertan y disfruten de la ocasión al máximo, lo cual, lo podemos lograr, con globos, bazucas de confeti y una decoración divertida, colorida y original.

Es por ello que en Fiestas Charly usted encontrará paquetes a la medida a precios realmente competitivos, ya sea que los busque ya armados o que usted mismo, elija los productos para fiesta, que desea utilizar, además aunado a esto a continuación, le brindamos algunas ideas geniales que podrá adaptar con facilidad y a un bajo precio.

1-PLANEAR BIEN EL ESPACIO

El espacio, es uno de los elementos que podrían ayudarlo a ahorrar dinero en la planeación de la fiesta, ya que, en lugar de rentar un salón de fiestas, usted podría evaluar otras opciones que no impliquen un gasto y que le ayuden a invertir el dinero del salón en otras cuestiones que harán que la fiesta sea mucho más divertida y memorable.

Además si usted cuenta con un jardín o patio trasero en su casa, bien podría organizar la fiesta en esta área o ver la posibilidad de hacerla, en algún parque o zona pública y así no tendrá que hacer un gasto extra, dado que la decoración de estos espacios no necesariamente debe ser muy ostenta, bastara con combinar una serie de globos de colores, desechables ya sea lisos o del personaje favorito del festejado, algunas golosinas y lo mas importante la creatividad propia para decorar y organizar actividades para los niños.

 

2-USAR LA TECNOLOGÍA A FAVOR

Hoy en día la tecnología y los avances de esta, son una cosa que también lo podrán ayudar a ahorrar y gastar menos al momento de querer organizar una fiesta infantil, ya que en estos tiempos ya no es necesario comprar invitaciones físicas, bastará con hacer una tarjeta electrónica y enviarla por mensaje de texto o por correo electrónico para reducir costos. 

Existen muchas aplicaciones móviles con las que usted podrá elegir el fondo de una imagen y escribir sobre la misma o si no es muy creativo, puede buscar una tarjeta que ya este prediseñada en Google y llenarla con los datos de su evento.

3-ELEGIR UN BUEN HORARIO

Para reducir costos al organizar una fiesta infantil usted debe prestar mucha atención al horario en el que llevará acabo la reunión y para esto, lo más recomendable sería hacerla entre el desayuno y la cena, pues ya habrá pasado la hora de la comida y así usted no tendrá que comprar tanta comida, ya que, con unos cuantos dulces, el pastel y quizá unas pizzas o bocadillos sencillos de preparar, usted podrá resolver fácilmente este punto.

Además, para recudir costos y también hacerla un poco más saludable para sus invitados, usted podría preparar aguas de sabor natural en lugar de comprar refrescos para cubrir la parte de las bebidas.

4-DECORAR DE FORMA SENCILLA PERO CREATIVA

Para la decoración del espacio no es necesario que gaste todo su sueldo en ello. Bastará con colocar algunos globos de muchos colores en las esquinas, un cartel o banderín que diga feliz cumpleaños y comprar un lindo mantel para la mesa de la comida. En Fiestas Charly contamos con gran variedad de colores y diseños.

Por otra parte, hoy en día están muy en tendencia las decoraciones temáticas y estas bien se pueden armar con un bajo presupuesto también, ya que como bien lo vimos antes, con tal solo jugar con la combinación de globos, banderines y haciendo uso de las artes manuales, podemos elaborar hermosas guirnaldas, pompones, banderines y hasta una piñata de la temática elegida.

5- REALIZAR JUEGOS TRADICIONALES

Otra de las cosas que pueden hacer que sea una gran fiesta infantil y para lo que no necesita, hacer el gran gasto de la vida, es realizar competencias de canto o de baile, actividades que incluyan dibujar, ponerle la cola al burro, obras de teatro improvisadas, moldes con plastilina, juegos de mesa, lotería, concursos de preguntas y respuestas etc.

Este tipo de actividades además de que siempre suelen gustarles mucho a los niños, lo ayudarán a no gastar tanto dinero y a que sea una celebración con mucha diversión.

6- HACER UNO MISMO LOS RECIPIENTES DE LOS DULCES DE REGALO

La entrega de los dulces o detalles de agradecimiento en las fiestas infantiles, son uno de los momentos más esperados por la mayoría de los niños y en lo que quizá las personas suelen gastar más, ya que el simple hecho de hacer un gran pack de dulces, puede implicar un gran gasto, pero si toma en cuenta que puede ir a los depósitos de dulces a granel, usted podrá ahorrar mucho dinero y aun así contar con una gran variedad.

Por otra parte, también puede buscar opciones como reciclar botellas de refresco y hacer con ellas recipientes en forma de animales o figuras varias, en las que puede introducir los dulces y así además de no gastar en los recipientes, los hará más atractivos para los niños.

7- HACER UNO MISMO EL PASTEL

Y siguiendo en la línea del ahorro lo mejor es elaborar uno mismo el pastel en casa. Y para eso hoy en día podemos encontrar muchas recetas por Internet que se ajusten a su presupuesto y al espacio de su cocina.

Si no cuenta con un horno, otra de las opciones sería preparar el pastel en frío también y finalmente para la decoración, puede buscar alguna receta o diseño, de igual manera en internet, pero si no se le da muy bien esto, siempre podrá recurrir a lo sencillo: un pan horneado bañado en chocolate y chispas de colores.

8-VESTIR AL NIÑO CON ATUENDOS SENCILLOS

No es necesario gastar mucho dinero en un atuendo o disfraz impresionante para la fiesta, sobre todo porque lo más seguro es que el niño se canse o le moleste para correr y disfrutar en general del festejo, además es probable que lo ensucie, no lo cuide lo suficiente o quizá ni lo vuelva a usar.

En el caso de las niñas, es muy fácil comprar tutús de colores y un poco de bisutería plástica, con esto quedarán fascinadas y para los niños una opción con máscaras y orejas de animales siempre suele resultar muy bien. Lo sencillo no tiene por qué ser aburrido.

9- REDUCIR EL NÚMERO DE INVITADOS

La cantidad de personas que usted tenga en mente invitar también juega un punto muy importante a la hora de buscar ahorrar en la organización de una fiesta, dado que entre menos personas haya, la cantidad de alimentos, recuerdos para los invitados y bebidas se reducirá, ayudando así en el presupuesto.

10-BUSQUE LOS MEJORES PRECIOS

Una vez que ya tenga la cantidad exacta de invitados, la idea final de la decoración, los dulces, los alimentos, el pastel etc.

Lo más recomendable es buscar en varios lugares y comparar precios antes de comprar, ya que muchas veces podemos encontrar sitios como Fiestas Charly que cuentan con una gran variedad de productos con precios realmente buenos, que pueden ser de gran ayuda y en donde encontrará todo lo necesario para hacer de su fiesta un gran momento inolvidable para sus pequeños.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Fiestas y Regalos Charly

Encuentra la más amplia variedad de artículos para todo tipo de fiestas y eventos especiales.

Información de la Tienda

Registrarse al boletín de noticias

Recibe promociones, novedades, y cupones de descuentos.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión